Challenge Minimalista [ 30 días ]

Un nuevo mes comienza y me parece interesante jugar algo mientras le abro espacio a mi casa para más experiencias. Hoy les quiero compartir el Challenge Minimalista 30-días tomado de The Minimalists que consiste básicamente en ir sacando cosas que no necesitemos a lo largo de 30 días con el fin de minimizar nuestro espacio. Así es como funciona:

  1. Reta a tu roommate, anima a un amigo, miembro de la familia o simplemente a alguien que esté dispuesto a minimizar la cantidad de cosas de su casa por el próximo mes.
  2. El primer día sacarás 1 cosa. El segundo día 2 cosas. El tercer día 3 cosas y así sucesivamente hasta llegar a 30.
  3. Funcionan cosas como: Decoración, electrodomésticos, muebles, ropa, toallas, herramientas, papeles, utensilios, trapos, coleccionables, cuadernos, libros, revistas, etc. ¡Toda cosa que cuente como un objeto! Algo que no necesites o no tenga algún valor sentimental actualmente en tu vida.
  4. Cualquier cosa que decidas sacar de tu casa debe salir para siempre, sin excusas.*
  5. Los primeros días te darás cuenta que son fáciles, pero todo se comienza complicar un poco mientras avanzas, ahí está el verdadero reto. En todo caso, al final habrás sacado 465 ítems ¡Increíble!
  6. Quien avance más con el reto gana. Si ambos llegaron a los 30 días ambos ganan. Si lo estás haciendo tu solo ¡genial! puntos por animarte : )
  7. Importante y un extra de La Minimal: Una vez termines el Challenge, o incluso, antes de cualquier compra que vayas a realizar por estos días, te invito a que reflexiones sobre la entrada de esos objetos nuevos a tu vida: ¿Es realmente necesario? ¿te aporta algún tipo de valor? ¿de verdad te mueve y apasiona? Debemos ser más cuidadosos con nuestro consumo.

*Recomendación:

  • Tengamos en cuenta las nuevas R's (en el orden como preferiblemente deberíamos confrontarnos con nuestros objetos y desechos): RECHAZAR-REDUCIR-REUTILIZAR-REINCOPORAR-RECICLAR por lo tanto la premisa principal y esencial es decirle NO a todo lo que no nos aporte valor de ningún tipo. Reducir se refiere a minimizar la cantidad de cosas que compramos o reducir el uso extra de recursos involucrado en su elaboración. Reutilizar se refiere al re-aprovechamiento de los recursos u objetos como replantear el uso de frascos de vidrio para hacer floreros o guardar conservas, el plástico tiene un gran beneficio y es que dura muchísimo tiempo así que saquémosle provecho para almacenar cosas, aquí la creatividad juega un papel importante también. Reincoporar se refiere al proceso de aprovechar los residuos orgánicos, por ejemplo a través del compostaje. Y bueno, como ven Reciclar aparece solo hasta el final.
blog-minimalismo-la-minimal-objetos-challenge-materas-floreros
  • Te propongo que armes 3 cajas: La primera destínala para Donación (particularmente en este momento esta es la opción es ideal, funciona si tienes cosas que estén en buen estado y le pueden venir bien a alguien más). La segunda para Vender (en caso de que puedas llegar a necesitarlo. Para vender en Colombia conozco páginas como Mercado Libre y OLX, también a nivel global puede funcionar Amazon, Craiglist, Etsy. Y si no lo vendes en un mes, dónalo.). Para la basura, ten presente el punto Reciclar como mencioné anteriormente. Hagámoslo lo más responsablemente que podamos y teniendo en cuenta antes las otras R's.
  • Puede existir una Cuarta Caja que es la que yo llamo Ultimatum, y son esas cosas que se encuentran en un área gris, simplemente no estás seguro si quedártelas o sacarlas. Para esta te propongo que dejes tus objetos allí mientras avanzas con el Challenge y después de los 30 días confróntate con ellos y evalúa cómo te sentiste con ellos en la "basura". Si hay duda se puede aplicar la regla 3:3, si no lo ha usado en los últimos 3 meses y crees que no lo va a utilizar en los próximos 3, debe irse. Y si decides quedártelo por favor comienza a utilizarlo o hazlo visible.
  • Hay muchas personas en el mundo jugando. Con el hashtag #MinsGame encontrarás a todos los que se han animado. También puedes etiquetarme a mi como #RetoMinimal

Estas ideas quizá también te puedan ser útiles a la hora de realizar el Challenge. Lo escribí hace un tiempo:

Cómo animarnos a sacar el exceso y qué hacer con él. Parte 1. [ 4 ideas ]

Cómo animarnos a sacar el exceso y qué hacer con él. Parte 2. [ 4 ideas ]

Adiós ropa vieja y nueva también - Mi primer post

¡Espero que te animes!

 

Feliz día,

Ana.


Fotos: 1: www.accessorizeyourhome.nl / 2: Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: