minimalismo-blog-ana

Primer Challenge: 30 días, 30 espacios.

 

If you want to feel rich, just count all the things you have that money can’t buy.

La semana pasada estuve pensando que es hora de hacer un pequeño Challenge Minimalista. Sin embargo, antes de contarles cuál es, quiero decir que para todos los que quieran avanzar conmigo con estas pequeñas acciones, es importante que antes nos realicemos esta pregunta: ¿Cómo mi vida podría ser mejor con menos? porque solo al hacerla, no solo nos concentraremos en el cómo, sino en la ventajas del dejar ir. Y como ya saben, el punto del minimalismo no es tener poco, es precisamente todo lo contrario; tener más con menos. Para descubrir algunos de los beneficios que yo he encontrado en él pueden visitar la entrada Beneficios minimalistas. Cuando mi amigo de fue a China.

Pero bueno, vamos al punto. Minimalista que se respete tiene pocas cosas; cosas que verdaderamente le gustan y cosas que verdaderamente necesita, así que es hora de cortar el exceso. Yo he hecho mi tarea de sacar cosas a lo largo de los últimos meses, pero me he dado cuenta de algo: con la misma facilidad que salimos de ellas, con la misma facilidad las volvemos a acumular (recibos, bolsas, flyers de la calle, papeles, ropa, comida, regalos), y ¡Bam! en el momento que menos pensamos, las cosas vuelven a reacomodarse en nuestra casa como los juguetes de Toy Story. Entonces hagamos borrón y cuenta nueva.

Me tomé la libertad de ajustar un Reto que encontré en internet, yo voy a empezar dentro de dos días (el primero de marzo) y si ustedes quieren unirse: ¡Bienvenidos! Me encantaría saber si más de uno se ha sumado y si quieren compartirme fotos me parecería genial.

El objetivo es sacar y organizar, pero vamos despacio y por espacios. Este sería el orden:

challenge-minimalismo-blog-ana

Para tener en cuenta:

  1. Si hay algún espacio que no aplique para ustedes, entonces pueden hacer dos cosas: Uno, tómense el día libre; o dos, reemplacen ese lugar por otro similar que no menciono, la idea es alcanzar todos los espacios de la casa. Por ejemplo: Si no tienen nada debajo de la cama, pero sí tienen un mueble cerca con cosas que no aparece en la lista, entonces hagan el trueque. 
  2. Si quieren compartir fotos, traten de tomar fotos del Antes y el Después para que ustedes mismos puedan ver el progreso o incluso para que puedan inspirar a otros. Hay una cuenta de Instagram que muestra algunas referencias si quieren ver cómo se transforman los espacios con menos: @new_minimalism 

Consejos:

La pregunta más importante que los puede guiar en el proceso es: ¿Does it serve a purpose or bring me joy? ¡Así es! ¿Sirve algún propósito (necesidad) o me brinda felicidad -de algún modo-? Sin embargo, si no logran despojarse de sus cosas tan fácilmente porque siempre hay espacio para la duda, les recomiendo que se realicen algunas de estas otras:

preguntas-minimalismo-blog-ana

Tener espacios organizados y limpios, hace que nuestra mente también lo sea y como consecuencia, podamos destinarle más tiempo a actividades o pasiones que requieran de toda nuestra atención. Como siempre, les dejo algunas fotos de espacios minimalistas para que se inspiren antes del proceso. ¡Esperen el feedback después del mes! ¡Un abrazo para todos!

*Si también hay hombres leyéndome, me gustaría que me lo hicieran saber para actualizar mi contenido 🙂

Con amor,

Ana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: