The-Minimalists-Spring-Cleaning1

11:4 recomendaciones del mes

¡Hola a todos! Se me ocurrió hoy que todos los días 11 puedo recomendarles 4 cosas que le han sumado valor a mi vida el último mes. ¿Por qué los onces y por qué cuatro? no lo sé, hay cosas que a veces no tienen explicación, aunque no miento, estos números me gustan. Esta es mi lista:

1. El podcast de The minimalists

Para los que no los conocen, Joshua Fields Millburn & Ryan Nicodemus son dos americanos conocidos por ser Los Minimalistas, se puede decir que los originales. Se dieron a conocer por su blog en un inicio www.theminimalists.com, pero hasta el momento ya han sacado 3 libros, un documental que lo pueden encontrar en Netflix como Minimalism: A documentary about the important things, han estado en varias Ted Talks, y en fin, salen de tour constantemente para hablar como el nombre de su documental lo dice: de las cosas importantes en la vida -con menos-. Sin embargo, una de los canales por donde más me gusta oírlos es por su Podcast. La verdad, es la primera vez que escuchaba uno, son capítulos aproximados de una hora en inglés, pero valen muchísimo la pena. En cada episodio suelen hablar de temas diferentes y en los rankings suelen mantenerse en la primera posición en temas de Salud en Apple Podcasts. Para los que saben inglés sugiero que le den una oportunidad desde su episodio inicial 000: Who are he minimalists? y para los que no, el documental es un buen punto de inicio para conocerlos, a ellos y al minimalismo bien contado. El Podcast lo encuentran en Apple Podcasts, Google Play, Spotify, Soundcloud y YouTube.

the-minimalists minimalismo ana blog

2. Montar bicicleta

¿Yo montando bicicleta? ¡Quién se iba a imaginar! Nunca fui una persona de deportes, de hecho Educación Física siempre fue una de las materias que más odié en el colegio, pero poco a poco en la vida fui encontrando actividades que me funcionaron y más que todo, que comencé a disfrutar. Desde hace unos años voy al gimnasio, y tengo temporadas donde a veces no me despego de la elíptica, otras de las clases de baile, otras de las clases de yoga, y ahora estoy con el tema de la bicicleta. Un día, me quise probar en Spinning, algo impensable para mi, y el milagro sucedió, desde hace varios meses no lo abandono. Inicialmente no faltaba a las clases del gimnasio todos los martes; 45 minutos de Colombian Cycling. Hasta que comencé a hacerlo regularmente sin clases, y la semana pasada me dio por sacar del depósito las bicicletas vintage que tenía guardadas, y por vintage no me refiero a las bicicletas verde menta con canasta y flores, por vintage me refiero a lo viejas, así de simple. Sin embargo, las mandé a arreglar y estaba lista. Ciclovía todos los domingos y 40 minutos al día de chévere ¡La dicha no es normal! Ya no hay pereza ni excusas, lo hago por que me gusta. El deporte es salud, por lo tanto siempre es bueno tenerlo presente. Y si lo de ustedes no es la bicicleta, seguramente lo será trotar, correr, jugar basketball, saltar lazo, hacer pilates, crossfit o algo más. Encuentren algo que de verdad les guste mucho, porque una vez lo practiquen, no lo van a querer dejar.

3. No ver televisión

Sí, como les conté en mi post anterior Beneficios minimalistas. Cuando mi amigo de fue a China., no ver televisión ha sido una de las mejores cosas que me ha pasado este último mes. Las actividades pasivas nos quitan mucho tiempo y a veces lo matan; ver televisión, las redes sociales, juegos en el celular, etc. Y acá debo aclarar que ninguna actividad en sí es mala, es mala hasta que dejamos que lo sea. Ver probablemente una hora de televisión al día no está mal, ver 5, equivalen a 35 horas a la semana y 1680 horas al año, esos son 70 días de nuestras vidas al año consumidos por el televisor, impresionante ¿no? hagan sus cuentas con su actividad pasiva y asústense un poco. Mi mamá siempre me ha dicho que el tiempo es de las pocas en la vida que no se puede recuperar y es así, creo que es hora de que comencemos a ser más deliberados con nuestras acciones. Elijamos darnos permiso para ver televisión de tal a tal hora, de revisar nuestras redes sociales por 30 minutos al día, de ver un máximo de 3 episodios de un canal en YouTube, son ejemplos claro, pero fijarnos ciertos límites nunca estará mal, nos daremos cuenta que ese tiempo podrá ser mejor invertido de nuevas y mejores maneras, y al final será mucho más enriquecedor. Yo por ejemplo ahora leo más, escribo más, hago más deporte, saco más tiempo para mis proyectos, pero aclaro, ese es mi caso (y aún tengo muchísimas cosas por mejorar), pero creo que el punto, después de todo, radica en: hacer consciencia, aceptar y transformar.

4. Tener un nuevo spot favorito en la ciudad

¿Nuevo spot? ¿qué es eso? Sí, encontrar un nuevo lugar favorito en la ciudad. Yo encontré el mío hace unas semanas, cerca a mi casa abrieron un lugar llamado Artbox, el sitio se define como un centro cultural, yo la verdad todavía no he sentido esa faceta en todo su esplendor, pero básicamente es un espacio con varios contenedores/locales en el primer piso, y un segundo con terraza y mesas con sombrillas, ¡Me encanta! No es el lugar más elegante, ni el más conocido, ni el más elaborado, pero es perfecto para mi en este momento ¿Por qué? Por varias razones: Primero, me queda cerca, entonces siempre es un lugar perfecto para escaparme cuando quiero darme un break en el trabajo o para todo lo contrario: continuar trabajando, me funciona también para cuando quiero salir a leer, cuando quiero comer algo rico y rápido, cuando quiero reunirme con alguien. Segundo, porque tiene un Tostao de local, y para los que no lo conocen, Tostao -Café y Pan- es una nueva propuesta de negocio en Colombia, que como su slogan lo dice, es básicamente un café/panadería con precios muy amigables para el bolsillo, y buenos. Así, que por $5.000 pesos, tengo mi café y un pan de chocolate y mucho sol para continuar bien el día. Y por último, más que tener un sitio favorito en la ciudad, se trata de encontrar un lugar donde podamos  encontrar paz, desarrollar una pasión, encontrarnos con algún buen amigo o incluso disfrutar de nuestra propia y única compañía. No tiene que ser cerca, no tiene que ser un café, no tiene que ser fuera de la casa, solo debería ser uno que se sienta bien.

ana minimalismo blog

 

Con amor,

Ana.

One comment

  1. Bioca

    Escucharé a Los Minimalistas. Gracias por la recomendación. 🙂

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: